Origenes del Guepardo

8/10/08

Los X-men, de la famosa firma "Marvel Comic's", creado por Stan Lee y Jack Kirby, tuvo su primera aparición en septiembre de 1963. Sus aventuras han sido publicadas en diversos cómics llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos.

Dentro de esas colecciones, en el 2006 y 2007 se publicó "Wolverine Origenes"...


Y para deleite de nuestros lectores aquí les ponemos la introducción del primer episodio de esta gran saga:



Logan, James Howlett. Weapon X. Wolverine. Un mutante cuyo talento es la caza, ayudado por un esqueleto inusual que le concede garras, sentidos aumentados y una habilidad de curación capaz de hacer milagros. Borraron su memoria, lo torturaron, e hirieron más allá de la capacidad de cualquier hombre normal, además ha sobrevivido por más de 100 años y se ha vuelto más fuerte con el pasar de los años.


Pero las cicatrices más profundas de logan cortan su misma alma. Una vez que es despojado de sus recuerdos por fuerzas desconocidas, solo poseyó fragmentos de su pasado, imágenes borrosas de quién era él realmente, de donde proviene y que es lo que ha perdido.

El recordar efímeramente su pasado es tanto una bendición como una maldición, mientras el puzzle de su pasado comienza a tomar forma, ciertas piezas quedan fuera de foco. Siendo la principal entre ellas: su identidad y el paradero de aquellos que lo han perjudicado.


Guiado por una ser de venganza, Wolverine ha comenzado una búsqueda personal por justicia. Su única ayuda: la espada “muramasa”, un arma de inimaginable poder, forjada para extender sus limites para dar caza a estos villanos, sin importar en cuan profundo de la clandestinidad ellos se encuentren o cuan alto y seguros se sientan de su poder.

Hay un misterio de cien años en juego, un misterio en el que Logan necesitara descubrir la conspiración que hay por sus raíces cancerígenas.







Leer más...

Un Virrey entre nosotros

3/10/08


Si buscas un lugar tranquilo, sin ruidos, en donde puedas tomar un libro y darle un par de ojeadas sin necesidad de comprarlo, pues en librerias el Virrey lo econtraras.

El staff, hace una semana atrás estuvimos en búsqueda de lugares en donde se puede leer de forma tranquila y comoda y las encontramos al toparnos con una de las sucursales de las librerias el Virrey ubicada en Miguel Dasso 147, San Isidro....

Y como es necesario que conoscan un poco el sitio, sacamos fotos inéditas de este excelente lugar para pasar un rato leyendo




Leer más...

Naruto, la historia del ninja



La historia de Naruto da inicio en la Aldea llamada "Aldea Oculta de la hoja" (Konoha), esta Aldea es habitada por ninjas (de igual manera existen otras aldeas ocultas que seran reveleadas en el manga). En esta aldea se encuentra Uzumaki Naruto, un chico con un gran sueño "convertirse en un maestro HOKAGE" y de esta manera ser reconocido por todos.

Naruto es huérfano, su sensei Iruka era la única persona que le prestaba atención, debido a que en la aldea todas las personas le ignoraban. Durante su niñez el núnca supo en
realidad quién era pero un día llega a descubir el motivo de su soledad :

"La aldea fue atacada hace años por un demonio zorro de nueve colas, legendario e inmortal, que arraso toda la aldea. Pero este demonio fue domado y sellado por el cuarto maestro de los Hokage, el cual tuvo que dar su vida para ello. El maestro Hokage tuvo que sellar al demonio dentro de el cuerpo de Naruto cuando este era un bebe."

Y durante toda la primera temporada (sí la primera temporada ya ha finalizado) los personajes principales son:

Naruto (principal)

Zasuke (rival considerado amigo)
Zakura (niña enamoradiza)
Kakashi (maestro de los 3 anteriores)



Para más información pueden entrar a www.mundonaruto.com, www.narutouchiha.com

Leer más...

Segunda Temporada Hajime No Ippo


Finalmente se han cumplido las predicciones más optimistas, y así, según se hace eco el portal ANN de una filtración en un blog japonés, la Shônen Magazine que sale a la venta en Japón confirma una nueva adaptación animada de Hajime no Ippo, el famoso manga de boxeo de George Morikawa.

Esta nueva temporada se estrenaría en enero de 2009. No se han anunciado más detalles todavía, aunque es de esperar que la serie parta del punto donde terminó la OVA editada posteriormente a la serie, continuando con la adaptación del manga.

El anime de Hajime no Ippo se estrenó en octubre del año 2000 en las televisiones japonesas, alcanzando un total de 75 episodios, realizados por el estudio Madhouse. Durante el año 2003 saldrían un especial y una OVA que continuaban un poco más el hilo argumental de la serie.

Leer más...

Presentación del libro "Periodismo" en el "Día del Periodista"

1/10/08

Una feliz iniciativa de las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue considerar la presentación del libro de Orbegozo como parte central del homenaje al Periodismo Nacional, que se realizó el lunes 2 de octubre en el Salón de Grados de la antigua Casona Sanmarquina, hoy Centro Cultural.

A propósito, Luis Miró Quesada de la Guerra dijo alguna vez que: «El periodismo puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios».
En el caso del periodista Manuel Jesús Orbegozo, cuyo trabajo encaja en la primera opción, se podría adicionar que más que ennoblecer, Orbegozo ha salvaguardado la profesión, dándole un profundo cariz humano.

Son más de 50 años en la brega periodística, que le han motivado a escribir varios tratados y libros, como el recientemente publicado « Periodismo: texto de teoría y práctica», de 400 páginas.

Con comentarios de Juan Gargurevich, -César Lévano no pudo concurrir a la presentación como estuvo programado-, Oswaldo Salaverry y del Rector de San Marcos, doctor Manuel Paredes Manrique, este texto de consulta para todo estudiante de comunicación social fue presentado en acto solemne al que asistió el pleno de las autoridades (Comisión de Reorganización y Decanos), así como un numeroso grupo de sus alumnos, sin duda, el manantial inagotable que lo mantiene románticamente consagrado a la docencia.




Leer más...

El Libro màs antiguo del Mundo

30/9/08

El libro impreso más antiguo del mundo, es el Sutra del Diamante, un texto budista elaborado en China en el año 868 d.C, forma parte de una nueva exposición de la Biblioteca Británica.

Descubierto a principios de siglo XX por el orientalista Sir Marc Aurel Stein (1862-1943), el libro es una de las joyas de la exhibición La Ruta de la Seda, dedicada al arte y la cultura orientales.
Sutra del Diamante apareció en una cueva en el noroeste de China, y se considera que formaba parte de una biblioteca escondida allí alrededor del año 1000 d.C.

Consiste en un papel gris impreso con caracteres chinos y enrollado en un cilindro de madera.
Aunque en la cueva china aparecieron otros textos impresos, Sutra del Diamante es el documento más antiguo con una fecha claramente indicada.

"El libro fue elaborado por un hombre llamado Wong Jei en mayo de 868 d.C, y la fecha queda recogida al final del texto", dijo Susan Whitfield, especialista de la Biblioteca Británica.

Wong Jei dedica el libro a sus padres. Según Whitfield, los sutras eran usualmente copiados o impresos y dedicados a personas a las que se quería honrar.

Sutra del Diamante fue impreso cientos de años antes de la invención de la imprenta en Europa, la cual data de alrededor de 1450 cuando el alemán Johann Gutenber imprimió su biblia.

Hasta ahora todos creíamos que esa biblia de Gutenberg era el primer libro impreso con tipos móviles de la historia: Antes de esa fecha, era necesario esculpir, generalmente en madera, las planchas que se usarían para imprimir en serie cada página. Así se hizo en el Sutra del Diamante.

Sin embargo, y al igual que sucede con la pólvora, los chinos se adelantaron mucho a los europeos también en esto.


Leer más...

El Escritor Pedro Salinas presente en el Instituto San Ignacio de Loyola

El esritor y periodista peruano Pedro Salinas, presentó sus libros "Rajes del Oficio 1" y "Rajes del Oficio 2", y ISIL tuvo la fortuna y oportunidad de formar parte de esta presentación.

El evento se dio a cabo el Jueves 25 de Setiembre en el auditoriod e ISIL, organizado por la Facultad de Comunicación y Diseño, en la que Manuel Erausquin profesor de la carrera de Comunicación Integral de ISIL mantuvo una amena charla con el escritor sobre temas referidos a la prensa y anècdotas en el mundo del periodismo, y además no faltaron las preguntas de parte del alumnado presente.

Estos libros tiene un valor importante ya que contiene a los 20 periodistas más notables e importantes de nuestro país, entre los que podemos resaltar a Mario Vargas Llosa, Rosa María Palacios, Federico Salazar y Augusto Álvarez Rodrich, ente otros. Y tiene como fin estos libros informarnos sobre el Perú, la relación entre prensa-poder, sus colegas y, sobre todo, el oficio de ser periodista.

Esta es una más de las actividades culturales y artísticas realizadas por ISIL.


Leer más...